Caviar de caracoles

El caviar de caracoles

¿Porque debes de  iniciar la cría de caracoles?

La cría de caracoles es cultivada en distintas partes del mundo – en América del Sur, Asia y África – por varias razones. La carne de un caracol se cocina y se come como alimento, la cáscara se utiliza como material para accesorios y objetos de decoración.

¿Cómo preparar el caviar de caracol?

En lugar de poner huevos en primavera, uno debe de utilizar cuatro ciclos de producción al año en una sala con condiciones de luz, de temperatura y de higrometría. Como resultado, la producción se distribuye de forma organizada a lo largo del año. Para mantener el sabor y la exquisitez del producto, uno debe de conseguir recetas que sean los más natural posible para evitar la pasteurización. Esto nos permite mantener el huevo en un líquido caliente (caldo) que aumenta su sabor. Para conservar los huevos uno debe de usar la salmuera con sal fina de mar, esencia de romero, almidón y un toque de ácido cítrico. Tendrás un plazo de tres meses para completar este proceso

¿Quiénes son sus clientes?

El Caviar de caracoles requiere una enorme cantidad de trabajo de preparación: la limpieza de los caracoles, la eliminación de excrementos, los caracoles muertos, la instalación de trampas donde ponen sus huevos, clasificación de huevos manualmente con una lupa (1 hora por kilo), la etapa de procesamiento, el proceso de envase, etiquetación, comercialización, etc.  El trabajo manual pesado fundamenta el precio de venta de € 2,000 por  kg. Se trata de un producto con una vida útil limitada que deben ser almacenados en refrigeración de  a 4 º C °.  El caviar de caracol es servido en los mejores restaurantes,  famosas tiendas de delicatesen de Francia y en el extranjero.

 

Caviar de caracoles

Caviar de caracoles

Consejos del éxito para los aspirantes  agricultores de caviar de caracoles.

Como pequeño negociantes, su objetivo principal debería de ser aprovechar la demanda de este mercado con el fin de obtener los mejores precios  para sus caracoles. Centrarse en los clientes de alto consumo como los hoteles, restaurantes y hogares que pueden  pagar un precio constante del producto.

Si el productor abastece este producto todo el año, es probable que gane menos durante las temporadas de lluvias por su abundancia en el mercado actual y más en las estaciones secas cuando el producto es escaso.

Que experimentar al degustar el caviar de caracoles

Experimente un sabor delicado, sorprendiendo a nuevas sensaciones; las pequeñas esferas suaves de caviar de caracol va a estallar en su paladar en una floración de sabores sutiles.

Primero la sorpresa, el encanto y finalmente la profundidad de delicias finales. Tiene una sensación de fresco rocío, radiante perlas. Tu boca va a experimentar la sensación de un paseo por el bosque después de la lluvia, las setas y los sabores de hoja de roble, un recorrido por los aromas de otoño.