Caracol Gigante de Nigeria | Granja de caracoles

Caracol Gigante de Nigeria

Los caracoles son animales delicados que vienen en diferentes categorías y especies. Hay caracoles tan insignificante que necesitaría una lupa para tener una mejor vista de ellos, mientras que hay otros tan grandes que podían llenar toda la palma de la mano de un ser humano adulto.

 

Caracol Gigante de Nigeria

Caracol Gigante de Nigeria

Los caracoles son invertebrados con cuerpos blandos que están cubiertos con cáscaras duras. Ellos pertenecen a un grupo de animales conocidos como los moluscos. Algunos otros miembros del grupo de los moluscos son babosas, los mejillones y las ostras. Hay muchas especies de caracoles terrestres comestibles, pero las especies más populares de interés económico son los caracoles gigantes africanos del oeste que son científicamente conocido como Archachatina marginata y Achatina Achatina.

 

Estos caracoles gigantes abundan en la naturaleza, pero hoy en día, es común criarlos en granjas y los venden a precios rentables.

 

«La cría del caracol ha resultado ser una empresa muy rentable debido al aumento de la demanda de carne de caracol que ha sido médicamente demostrado ser muy baja en grasa y colesterol, dos cosas que se encuentran comúnmente en otros tipos de carne.

 

Valor científico de carne de caracol

La carne de caracol también se cree que es muy rica en proteínas. Además, los expertos médicos y nutricionistas han revelado que los rangos de contenido de hierro de la carne de caracol de 45 a 59mg/kg. Como se mencionó anteriormente, es bajo en grasa (0,05 a 0,08 por ciento) y que contiene casi todos los aminoácidos necesarios para la nutrición humana.

 

Además del valor nutricional de carne de caracol, estudios recientes sugieren que algunas determinadas sustancias producidas a partir de las glándulas de caracoles comestibles causan la aglutinación de ciertas bacterias, lo que podría ser muy útil en la lucha contra una variedad de dolencias que incluyen la tos ferina.

 

 

«Es comprensible que algunas personas se abstienen de la carne de caracol.

Oportunidad de mercado ilimitado

caracol-gigante-de-nigeria-2Se desprende que existe un comercio internacional floreciente de caracoles en América del Norte y Europa. Por ejemplo, en Francia, el consumo anual de carne de caracol es de aproximadamente cinco millones de kilogramos, más del 60 por ciento de los que se importa. El consumo anual estimado en Italia es 306 millones de caracoles. En África occidental, la carne de caracol ha sido tradicionalmente un ingrediente importante de muchas personas. En Côte d’Ivoire, por ejemplo, se estima que 7,9 millones de killogrammes se consume anualmente. En Nigeria, a pesar de las cifras de consumo son difíciles de obtener, es evidente que la demanda supera a la oferta.

 

 

Caracol Gigante de Nigeria