Qué sistema de cría es ideal para tu criadero de caracoles

Qué sistema de cría es ideal para tu criadero de caracoles.

Antes de adquirir los caracoles, para fines comerciales o de consumo, es necesario que conozcas Qué sistema de cría es ideal para tu criadero de caracoles.

Entre cada sistema debes tener ciertos conocimiento teóricos para ejercer correctamente la práctica y saber con exactitud Qué sistema de cría es ideal para tu criadero de caracoles y velar por las condiciones que estén a tu alcance.

De los sistemas desarrollados que se han comprobado hasta la actualidad que se puedan utilizar, dependiendo de las condiciones de cada lugar, tanto sea por su clima, espacio físico y por su puesto las posibilidades económicas.

¿Qué sistema de cría es ideal para tu criadero de caracoles?

El interior del criadero de este tipo de sistema tiene que ser dividido en varios sectores, con pasillos de mínimo 100 centímetros de ancho.

Es  controlado por medio de luz artificial regulada,  humedecido por medio de humidificadores y la regulación de la temperatura por medio de la calefacción. En este tipo de sistema de cría la alimentación de los caracoles debe ser balanceada.

Este tipo de sistema se asemeja a las condiciones del hábitat natural del caracol, su a alimentación es completamente vegetal y para su  explotación se disponen parques abiertos, por eso comúnmente lo llaman cría extensiva, la cual se controla por medio de cierre perimetral que aísle del exterior e impida el acceso de los depredadores.

La altura de esta malla anti fuga para criar caracoles debe ser mínimo de unos  80 centímetros, quedando enterrada 40 centímetros, para evitar la entrada de roedores e insectos enemigos. Así mismo el escape de los caracoles. Debe ser un material resistente a las condiciones climáticas.

El sistema mixto requiere de un espacio abierto y otro cerrado, es decir ambos sistemas anteriores (el intensivo/cerrado en combinación del extensivo/abierto).

En el espacio cerrado se desarrollan los procesos de reproducción y las fases iniciales del crecimiento de los caracoles y en el espacio abierto es donde se engorda a los caracoles.

Se puede comenzar con un cajón de dimensiones de un metro de largo por 20 centímetros de alto y 20 centímetros de ancho, como mínimo, para un promedio de 100 caracoles. Dicho cajón debe contener su malla anti fuga, riego con aspersor, malla para sol y para sombra, al menos un refugio, un comedero y un bebedero.

En cuanto a su engorde final para la comercialización u otros fines productivos, se recomienda utilizar en esta etapa final un sistema de cría en al aire libre, es decir extensiva, allí se podrían colocar 200 caracoles por cada espacio de 50 centímetros cuadrados.

El procedimiento se debe manejar cada 2 veces al mes o cada 15dias, extrayendo los caracoles que ya cumplan con el peso adecuado para su comercialización o consumo. No hay que alimentarlos en exceso.

Ya que si influye directamente en su peso, pero se vuelven perezosos y se reproducen a menor escala.  Lo ideal es darles aproximadamente 5 gramos de su alimento por cada 50 caracoles cada par de días.

El tercer día no se les alimenta porque entran al proceso de purgación, de esta manera es como se evita deposiciones este procedimiento por lo general es para prepararlo con el fin de extraer la baba de caracol.

¿Qué sistema de cría es ideal para tu criadero de caracoles?

Opt In Image
Descubre Las 5 Claves Que Debes Conocer Para Tu Granja de Caracoles!
Aprende a montar tu granja...

Accede de forma gratuita a este reporte en PDF y recibirás información y artículos de interés en tu buzón de correo electrónico.