Reproducciones y puestas de los caracoles Hélix Aspersa

Reproducciones y puestas de los caracoles Hélix Aspersa

Reproducciones y puestas de los caracoles Hélix Aspersa, los caracoles Hélix Aspersa son hermafroditas y producen tanto espermatozoides como óvulos, no pueden autofecundarse.

Por ello se inseminan uno al otro en pareja, para fertilizar internamente intercambiando sus óvulos. Esto sucede por lo general cuando el tiempo permanece caliente, húmedo y de noche.

Este proceso puede llegar a tardar hasta 6 horas. Tras su puesta natural de huevos del caracol Hélix Aspersa, que puede llegar a ser como máximo una vez al mes.

Aunque que por lo general las reproducciones y puestas de los caracoles Hélix Aspersa son de 3 veces al año, en un caracol adulto promedio.

De ello un 10% de los reproductores fallecen después de la acción, esta mortalidad puede ser debida a multitud de factores tales como:

  • Estrés.
  • Falta de higiene en las instalaciones.
  • Mala alimentación.
  • Entre otros.

La alimentación y desarrollo de los reproductores, influye directamente en las reproducciones y puestas de los caracoles Hélix Aspersa (óvulos se unen a los espermatozoides).

Los óvulos son acumulados y se empiezan a cubrirse con albúmina, para después ser recubiertos de otra capa pero esta vez de un material calcáreo que al entrar en contacto con el aire, se endurece.

El alimento que ingiere cada caracolillo, es de sustancias orgánicas existentes bajo la tierra, que la madre del caracolillo, acomoda un lugar adecuado un sitio húmedo, sombreado y tranquilo.

Allí excava un agujero en el terreno que puede tener un tamaño de aproximadamente 4 cm de profundidad y es allí donde deposita los huevos uno a uno aproximadamente cada media hora.

Estos huevos se presentan recubiertos de vitelina, la cual cumple la función de pegar los huevos unos a otros, y para tapar el agujero con tierra mezclada con moco de caracol.

Esto que segrega, también conforma las propiedades del alimento especial en la tierra que ingieren los caracolillos para su debido desarrollo.

Posterior a ello, aproximadamente una semana, los huevos no salen del agujero por estar dentro del proceso de incubación, allí se alimentan de las sustancias orgánicas que quedaron en la tierra.

Todo depende de la temperatura. A una temperatura de 15º c tardan unos 1 mes en eclosionar, ya que a una temperatura de 22º c eclosionan en 2 semanas.

Tras los nacimiento suelen producirse algunos casos de canibalismo, entre los recién nacidos que se dedican a ingerir los huevos que aún no han entrado en eclosión.

Esto es debido a que los caracolillos se encuentran bajo tierra y carecen de alimento o necesidad de calcio. Una puesta de huevos, puede durar desde horas hasta días.

La cantidad de huevos que pone el caracol Hélix Aspersa puede variar desde 80 hasta 120 huevos y son redondeados y de color blanco. Conforme va madurando ese huevo va cambiando de color.

Son blancos al principio, van mutando hasta convertirse en crías, algo que ocurre unos 15 días después, necesitando unos 3 días más para alcanzar la superficie.

Luego ellos suelen buscar el alimento y la humedad que necesitan para aumentar su tamaño y comenzar así la fase de crecimiento, pero no todos los logran por ciertas circunstancias tales como:

En las reproducciones y puestas de los caracoles Hélix Aspersa se puede mencionar que su índice de mortalidad se presentan en sus diferentes etapas:

En los alevines es de aproximadamente un 30% de mortalidad, en su etapa de engorde, puede llegar a un 20% y en su fase de cría puede ser de 30 a 50%.

Recuerda que estos porcentajes son presentados en desarrollo natural de las reproducciones y puestas de los caracoles Hélix Aspersa.

Puede reducirse con una buena alimentación, una óptima ventilación o condiciones climáticas óptimas de temperatura – humedad y muy importante la higiene de su hábitat.

Para concluir el promedio de vida de un caracol Hélix Aspersa en el desarrollo óptimo de todos sus ciclos biológicos, es de aproximadamente 15 años.

Sin embargo, se cree que algunas especies viven hasta 25 años, dependiendo de su hábitat y cuidados, ya que si no se adapta… el caracol puede morir o reducir su tiempo de vida.

Reproducciones y puestas de los caracoles Hélix Aspersa

 

 

Opt In Image
Descubre Las 5 Claves Que Debes Conocer Para Tu Granja de Caracoles!
Aprende a montar tu granja...

Accede de forma gratuita a este reporte en PDF y recibirás información y artículos de interés en tu buzón de correo electrónico.