mantequilla

Receta de caracoles a la mantequilla

Dificultad: fácil

Porciones: 5

Tiempo de preparación: cocción: 45 minutos (con caracoles ya preparados).

 

Puede que los caracoles no sean precisamente un plato atractivo para todo el mundo, pero si los cocinas como te vamos a enseñar en este post, de seguro que te van a encantar y no solo a ti, sino también a todos en casa, familias, visitas, entre otros. Son tan sencillos de hacer pero a la vez tan sofisticados, que no querrás dejarlos de preparar en una ocasión especial como aquella que tienes en mente.

 

Empecemos con los ingredientes adecuados para 6 personas:

 

1 barra de mantequilla a temperatura ambiente.

1 cebolla blanca, picada finamente.

1 cebolla morada, picada finamente.

1 cucharada de aceite de oliva.

1 cucharada de perejil finamente picado.

1 cucharadas de cebollín, picada finamente.

1 cucharadas de perejil, finamente picado.

1 cucharadita de jugo de limón verde.

1 cucharadita de tomillo.

1 diente de ajo picado o rallado.

1 gramos de sal fina.

1 Kilo o paquete grande de pasta o espaguetis.

1 pieza de e chalote finamente picado.

1 pizca de pimienta molida gruesa al gusto.

1 una lata de caracoles de mar con su concha.

 

Preparación: 30 minutos

 

Primero debemos sacar la mantequilla del refrigerador que hemos guardado con anterioridad para que se ablande a temperatura ambiente, esto es mientras seguimos preparando esta rica receta de caracoles a la mantequilla.

Entonces para empezar con buen pie, hay que esperar a se ponga a temperatura ambiente. Una vez esté muy blanda, esta crema (la mantequilla) se mezcla con el ajo, la chalota y el perejil previamente bien picados picaditos. Se mezcla todo el conjunto y finalmente se incorporan sal y pimienta. Seguir removiendo la mezcla hasta que tenga aspecto de crema de untar.

Muy bien para esta mantequilla preparada tendrá que esperar a ser aplicada cuando limpiemos los muy bien caracoles. Pueden usarse caracoles ya pre cocidos, pero si los tienes en vivo, no te preocupes, que no es complicado prepáralos.

Para prepararlos los caracoles, primero se sumergen en agua hirviendo para que cuezan durante un periodo aproximado de 3 minutos. Una vez cocidos será necesario sacarlos de la concha y limpiar muy bien. Después mételos en agua fría con sal gorda. Con unos 15 minutos bastará. Tener los caracoles drenados de exceso de agua con ayuda de servilletas de cocina.

En un bol vas a colocar la mantequilla y le añadirás un poco de cada hierba verdura y vegetal mencionado en los ingredientes, por ejemplo el tomillo, el perejil y entre otros. En un bowl y con ayuda de un batidor o batidora de cocina mezclar todo esos ingredientes, es decir perejil, ajo, cebollín junto a la mantequilla.

Asimismo mezclaremos hasta conseguir una pasta. Añade la cucharadita de jugo de limón y vuelve a mezclar, para que la mantequilla y las hierbas se saboricen, al final añade una pizca de sal y pimienta a la mezcla para terminar de sazonarla perfectamente hasta que esté bien suave y sin grumos, debe quedar como una mezcla de color verde y homogénea.

Ahora vas a sacar los caracoles ya escurridos ya sea de la preparación o de la lata y procederás a rellenarlos con esta mezcla de mantequilla que acabas de preparar. Ahora toca rellenar los caracoles de la siguiente manera.

En cada concha, con una cucharilla pequeña, introduce un poco de esta mantequilla en las cáscaras vacías, metiendo antes los caracoles en el interior y acabar de llenar con mantequilla. La mitad de esta mezcla la repartimos dentro de las conchas de cada caracol, el resto lo reservamos para adornar nuestro plato. La salsa, pasta o crema de mantequilla aromatizada se constituye como un complemento perfecto para la tierna textura de los caracoles.

El otro paso de preparación es meter una bandeja los caracoles rellenos en el horno unos 5 minutos precalentado a unos 200°c, sabremos que está listo cuando la mantequilla comience a borbotear. Colocar los caracoles, con la apertura orientada hacia arriba, vigilando muy bien la cocción.

En una olla con suficiente agua hirviendo, agregar pasta, aceite de oliva y sal, dejar cocer hasta que estén al dente mínimo 8 minutos (dependerá de la marca de la pasta). Escurrir y reservar pasta.

Pon un poco de aceite de oliva en una sartén y deja que se caliente. Enseguida pon los caracoles rellenos un sartén caliente agregar espolvoreando el conjunto con un poco de sal fina y Sube e fuego y cuece por alrededor de tres minutos, permitiendo que la mantequilla se derrita por dentro. Finalmente, cuando estén listos apaga el fuego y cuando se enfríen un poco. Para que estén listos para degustar.

Si te ha gustado esta receta de caracoles a la mantequilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de recetas de caracoles donde podrás conseguir y conocer otras recetas deliciosas ¡compartelo!

Receta de caracoles a la mantequilla

Opt In Image
Descubre Las 5 Claves Que Debes Conocer Para Tu Granja de Caracoles!
Aprende a montar tu granja...

Accede de forma gratuita a este reporte en PDF y recibirás información y artículos de interés en tu buzón de correo electrónico.