A quién vender la producción de caracoles

A quién vender la producción de caracoles

Es la pregunta obligada de todo productor novato. Ciertos países tienen un consumo interno insignificante. Pero en cambio algunos países de la UE como España, Francia, Italia e incluso Estados Unidos tienen una importante demanda de caracoles insatisfecha.

Por supuesto esto no significa que además de productor debas convertirte en exportador. Veamos la problemática. Quienes crían cerdos, vacas o pollos, no tienen porque ser exportadores para vender su producción.

En la venta de caracoles, básicamente se tienen dos caminos. Uno sería convertirse en proveedor y venderle tu producción a un acopiador, persona u organización dedicada a la compra de pequeños volúmenes con la finalidad de reunir un volumen considerable (toneladas) y de esa manera poder exportarlos a mercados como los arriba mencionados.

El segundo camino, si bien no es imposible, puede resultar complicado. Estamos hablando de que tú, como criador de caracoles, te encargues de la producción integral: cría, reproducción, engorde y exportación.

Es rentable producir caracoles

A quién vender la producción de caracoles

A quién vender la producción de caracoles

Como todo emprendimiento va a depender de diferentes factores y muy especialmente, del manejo del negocio que cada productor dedique a su explotación. Visto desde la mirada de ciertos estudios económicos realizados en España, la cría de caracoles si es manejada a conciencia puede resultar en uno de los emprendimientos agropecuarios más rentables de la actualidad”.

Debemos tener en cuenta que cuando hablamos de rentabilidad para obtener los primeros ingresos por la venta de caracoles se debe esperar cumplir el primer ciclo de vida de estos animalitos, como mínimo algo asi de 8 a 12 meses desde el inicio de la producción de caracoles.

Como comercializar la primera producción de caracoles

Desde que se comienza en la producción de caracoles aparecen un sin número de preguntas relacionadas sobre cómo vamos a comercializar nuestros caracoles. Esta incertidumbre nos acompaña desde el primer momento de nuestro emprendimiento, de manera permanente nos preguntamos si vamos a poder generar algún ingreso.

La cría de caracoles puede ser una actividad bastante rentable siempre y cuando se parta de las condiciones y características básicas del negocio –mínima inversión en el inicio– y mercados en demanda permanente como es el caso de Francia que cuenta con una demanda de 50 mil toneladas de caracoles cada año razón más que valedera para abastecerla. Sabiendo además, que el consumo de caracoles a nivel mundial  excede en la actualidad las 300 mil toneladas y todo indica que se trata de una demanda que irá en incremento con el tiempo.

Cuáles pueden ser nuestros potenciales mercados

A quién vender la producción de caracoles

–       Francia, sin ninguna duda, es el  principal consumidor.

–       Italia, quien importa el 50% de su consumo anual que es de 12.000 toneladas.

–       España compra a terceros países unas 4.000 toneladas anuales.

Contando con estos datos debemos plantearnos si vamos a comercializar nuestra producción en el extranjero o en el mercado local.

En el mercado local debemos buscar atender a los:

  • Mercados de alimentación
  • Restaurantes y bares
  • Empresas distribuidoras

A quién vender la producción de caracoles: También puedes convertirte en proveedor y solo vender tu producción a un acopiador, para que este pueda exportar a los mercados mencionados anteriormente.

 

 

Opt In Image
Descubre Las 5 Claves Que Debes Conocer Para Tu Granja de Caracoles!
Aprende a montar tu granja...

Accede de forma gratuita a este reporte en PDF y recibirás información y artículos de interés en tu buzón de correo electrónico.