La helicicultura en interiores

Como ya te he mencionado, La helicicultura en interiores, permite comenzar un negocio rentable en espacios reducidos y con una mínima inversión, pero antes de este procedimiento se recomienda empezar a menor escala, con el fin de ver sus resultados.

Hay numerosos aspectos a tener en cuenta, como la higiene, del alimento, los parámetros climáticos, hábitat, rutina de cuidados y tratamientos que debes atender. Esto requiere de tiempo y paciencia al emprendimiento de La helicicultura en interiores, ya que se debe tener muy en cuenta con mayor grado de importancia el arranque de este proyecto y disponer el capital para invertir en la búsqueda y recolecta, el criadero, el procesamiento y finalmente el comercio.

Una vez emprendido la prueba de La helicicultura en interiores y ver éxito, se podrá arrancar con tu granja de caracoles, aunque no necesariamente no debes optar solo por ello, también puedes crear establecimientos cerrados, reproduciendo las condiciones ambientales y clasificándose en distintas secciones de contenedores especiales, en el cual se hospedarán los caracoles durante 2 meses, para luego durante su desarrollo o fase como su cría, alimentación reproducción y engorde se clasifique según sea su tamaño, formación de su caparazón y peso.

La helicicultura en interiores puede realizarse en cajas o cubos de pintura de recuperación, siempre y cuando sean de material plástico que de chapa de hierro. Su  ventaja es que son de poco peso para su traslado, se pueden organizar de forma apilable para el almacenaje conjuntamente con los caracoles clasificados u ordenados, según su formación.

Los materiales como corchos, bovedillas o ladrillos no son aptos por ser de material absorbentes. Las chapas que les da directamente el sol, tampoco lo son. Definitivamente Lo más apropiado son de rocas, plástico o bordeado de malla anti fuga para criar caracoles.

Dentro de los establecimientos deberán haber refugios de comederos, éstos se pueden construir utilizando materiales no tóxicos aunque si absorbentes, deben ser sencillos de manejar y fácilmente de limpiar para mantener la correcta higiene.

El ambiente de estos contenedores, deben estar controlados respecto a una temperatura  de aproximadamente  20ºc, en cuanto a la humedad hasta un 90% y foto período de 12 horas luz y 12 horas oscuridad, calculando la manera de lograr el microclima ideal para la terminación de todos sus ciclos de forma correcta.

El sistema de La helicicultura en interiores, permite el avance en regiones donde las condiciones climáticas no son favorables. Aunque se necesita más cuidados, lo cual afecta parte de la rentabilidad del negocio en cuyo caso.

Hacer la instalación de esta forma (La helicicultura en interiores) también tiene otra ventaja, al estar separados en el caso de que en algún establecimiento procree algún problema, este puede permanecer aislado de los demás hasta buscar solución y así puedes evitar alguna propagación de las mismas.

Asimismo no es necesario estar dentro del establecimiento para realizar la actividad de La helicicultura en interiores, ya que estos se pueden manejar externamente, evitando pisar accidentalmente los caracoles, como cuando puede suceder en algún establecimiento externo o al aire libre.

También son ideales para controlar los caracoles recién nacidos en menor espacio posible, facilitando su manejo, por ello se recomiendan en unos establecimientos cerrados, en la que se desarrollan mediante cada fase de reproducción, incubación, engorde y reproducción.

También existen otros tipos de sistema de cría intensivo mixto en recinto cerrado y controlado mediante tecnología que disponen sistemas electrónicos de control que regulan artificialmente la temperatura y  humedad que incrementan la producción respecto a otros sistemas, pero la calidad cuesta un poco más entre sus costes de inversión.

Éste último se escucha ideal pero a pesar de que es más costoso, los caracoles no se desarrollan de forma natural, en cambio, la cría del caracol con el tipo de sistema mixto (parte en aire libre y parte en interior), permite incrementar la cría, así como también permite adelantar los ciclos biológicos naturalmente sin afectar su desarrollo, es decir con el sistema de establecimiento mixto, se puede obtener un mayor provecho de los beneficios que ambos aportan.

Para el mantenimiento de este tipo de instalaciones, hay que montar 4 divisiones por establecimiento, entre los cuales uno de ellos será dedicado a los reproductores y los otros tres para el engorde.

Dentro del plantel sea de La helicicultura en interiores o exteriores, se debe formar subdividido en comederos y en sistema productivo. En los comederos, el alimento debe ser colocado estratégicamente para que les sea más sencillo a los caracoles acceder a ellos, por ello es importante que la comida este distribuida por todo el recinto para que lleguen fácilmente hasta ella.

En cuanto al sistema productivo, se debe apartar los caracoles de edad adulta que ya están listos para reproducirse. En un ambiente interior controlado y en un ambiente al aire libre. Bajo condiciones ambientales controladas natu-artificial para trata de adelantar unos meses la producción de los adultos, ciclo de engordes y disponer de las crías constantemente. Lo cual es beneficioso respetando sus ciclos biológicos.

Opt In Image
Descubre Las 5 Claves Que Debes Conocer Para Tu Granja de Caracoles!
Aprende a montar tu granja...

Accede de forma gratuita a este reporte en PDF y recibirás información y artículos de interés en tu buzón de correo electrónico.