Esterilizar baba de caracol

Esterilizar baba de caracol

Esterilizar baba de caracol: Al momento de esterilizar baba de caracol recomiendo comenzar acostumbrándose al ciclo de vida de los caracoles, comenzar con una docena de parejas matrices, rendirán como un mediado de  800 crías. El primer ciclo del caracol gris pequeño ocurre en un trimestre, el del gris grande demora el doble, hay que sabe estas cosas antes de ser apartados para la extracción y estilización de su baba.

Se puede optar por cajas  de vidrio formica o madera al natural y cubiertas con una tela de nailon, cuando tengas la caja debes permitirle media sombra en la caja, si el criadero contendrá la docena de parejas matrices, esta caja como mínimo debe medir 50 cm2, en cuanto a la altura podría como mínimo medir la mitad.

A la caja se le debe agregar unos 10 cm de tierra no arcillosa y esterilizada, para obtenerla se debe meter la tierra en un horno bien caliente mezclando cada 5 min dicha tierra y debe ser calentado aproximadamente 15 minutos, luego esta tierra se debe humedecer cada vez que sea necesario debe permanecer siempre en ese estado.

Puedes colocar en un recipiente de plástico limpio y llenarlo de la misma tierra, colocarlo al fondo de la caja, esta actuará como el nido donde los caracoles desovarán. Al recoger los huevos la operación se torna más práctica ya que todos estarán en el recipiente y no desparramados por toda la tierra y así su limpieza es más fácil. Otra alternativa es  comprar la caja de plástico que sirve para grandes y pequeños criaderos. Ocupan menos espacios y son de poli estireno, no venenoso para el caracol ya que el poli estireno es un material duradero y fácil de ser lavado.

Para hacer el comedero para estos caracoles, se debe licuar medio litro de agua con hojas de coliflor, la cantidad varia, a que deberás ir licuando e ir agregando estas hojas hasta que tome una consistencia pastosa, luego se le agrega un poco de ración para pollo en crecimiento y una cuchara de sopa de carbonato de calcio. Este sería el alimento ideal para los caracoles, al estar muy bien alimentados ellos darán una baba de excelente calidad.

El techo y la pared superior de los laterales de la caja será untado con esa pasta, un par de días después de postura de huevos, los hijos ya pueden comer la misma comida que los adultos. A continuación las matrices son colocadas en la caja ya pueden cruzarse y realizar la postura de sus huevos.

Con una limpieza periódica de la caja es casi nula la posibilidad que contraiga enfermedades. Las caja deben ser lavadas 3 veces por semana, solo con agua está bien, si la caja mantiene hongos o moho, entonces debes limpiarla con agua caliente o clorada, hay que mantener la higiene en la crianza del caracol ya que si hongos o bacterias se apoderan de la caja pueden provocar una especie de parálisis al caracol inclusive la muerte.

La calidad de la baba depende del estado físico de los caracoles, el ambiente donde se desarrollan, su alimentación, la temperatura, entre otros. Es por ello que para desinfectar la baba de los caracoles se toman ciertas consideraciones respecto al espacio mínimo, deben estar situados cincuenta caracoles como máximo cien por metro cuadrado, la instalación puede ser divididas en varias secciones por la agrupación de los caracoles reproductores de baba y otra sección para los caracoles de engorde para el consumo o comercio.

Para preparar los caracoles hacia el proceso de purgación, no debes darles comida en una semana aproximadamente pero no se les cohibirá de agua. Deben ser separados o aislados del resto de los caracoles que no entran al proceso de purgación, de esta manera se evita deposiciones que pudiesen contaminarla. Una vez cumplido el ciclo de purgación que lo recomendable es mínimo 5 días máximo diez, se llevan al desbabe o extracción para de la baba para ser desinfectada.

Esterilizar baba de caracol

Opt In Image
Descubre Las 5 Claves Que Debes Conocer Para Tu Granja de Caracoles!
Aprende a montar tu granja...

Accede de forma gratuita a este reporte en PDF y recibirás información y artículos de interés en tu buzón de correo electrónico.