Criar caracoles, es negocio o pérdida de tiempo

Para comenzar hay que hacerse de la idea que criar caracoles es un negocio lento. La cría de caracoles se ha vuelto una moda en España y algunos otros países de diferentes lugares del mundo especialmente de Latinoamérica –Perú, Argentina, Uruguay, etc…

Por que montar una granja para criar caracoles

Montar una granja para criar caracoles es una actividad que nos puede llegar a dar –con el tiempo– buenos dividendos si la enfocamos del modo correcto. Requiere de una infraestructura relativamente sencilla y una mínima inversión, pero, con el correr del tiempo puede darnos altos beneficios.

Criar caracoles

Criar caracoles

“Criar caracoles con finalidad alimenticia va a requerir que contemos con un solar” más o menos amplio para instalar nuestro criadero de caracoles. Es importante tener en cuenta la composición del suelo, dado que los moluscos terrestres van a necesitar de una serie de minerales los que van a permitirles su correcto desarrollo. Por norma general suelen colocarse una serie de soportes que van a servirles de cobijo y lugar de cría. También va a ser importante cuidar la vegetación, poniendo especial dedicación en fomentar las plantas que más nos interesen para que se alimenten.

También va a resultar muy importante, el buen cercado de la granja de caracoles, ya sea para evitar su huída como para evitar que los depredadores puedan dar rienda suelta a su voracidad.

Los caracoles alcanzan buenos precios en el mercado, su carne es utilizada tanto para el consumo humano como así también, para la elaboración de productos cosméticos y otros tantos productos derivados por lo que parece ser una buena opción plantearse criar caracoles. Dependiendo del rumbo que queremos darle a nuestra granja de caracoles nos inclinaremos por criar una u otra variedad de caracoles, aunque los especialistas recomiendan comenzar por las especies autóctonas ya que son las que mejor van a adaptarse a las condiciones de la zona.

 

 

Opt In Image
Descubre Las 5 Claves Que Debes Conocer Para Tu Granja de Caracoles!
Aprende a montar tu granja...

Accede de forma gratuita a este reporte en PDF y recibirás información y artículos de interés en tu buzón de correo electrónico.