Criar caracoles dentro de una pecera

Criar caracoles dentro de una pecera

Bienvenidos al blog, si ya estas actualizado con el blog, hoy te presento un nuevo artículo sobre criar caracoles dentro de una pecera.

Es una excelente opción, si quieres montar un negocio por internet  y te gusta la helicicultura. Si eres nuevo en este blog, te comento que en esta web podrás encontrarlo todo.

Pero para comenzar el camino hacia el éxito de tu proyecto de caracoles  debes sacarle provecho a los beneficios y herramientas que te ofrece internet hoy en día.

La cría de caracoles es una actividad zootécnica reconocida como helicicultura. La demanda de caracoles, así como su valor económico, ha ido creciendo con fines comerciales.

Además de fines culinarios, los caracoles también tiene utilidad en la industria de los cosméticos porque contiene un elemento curativo para tratar problemas de la piel.

Este elemento se reconocen mundialmente como la famosa baba de caracol, es allí donde contiene todas sus propiedades.

Aunque el mayor número de comercio es debido a la carne del caracol, ya que está considerada como la mejor y la más refinada del mundo.

El peso medio de un caracol adulto ronda entre los 20 gramos, aunque es difícil de encontrar en estado silvestre debido a las capturas excesivas.

El caracol es bajo en grasa y en calorías pero también tiene un valor proteico reducido; es rico en minerales como el calcio, el magnesio, el yodo y en vitamina c.

Siendo un fiel lector de este blog, te transformarás en un emprendedor con conocimiento para formando tu propio negocio de criar caracoles.

Si lo quieres hacer desde casa, para ello, debes tener en cuenta, donde crear su hábitat.

Como verás mi intención en este post es darte una idea para si quieres empezar ya mismo, entonces puedes criar caracoles dentro de una pecera.

Claro, eso siempre y cuando cumplas con las siguientes condiciones para lograr el desarrollo y reproducción de los caracoles, sin la ocupación de un jardín.

Si quieres empezar ya mismo, entonces puedes criar caracoles dentro de una pecera, podrás cuidarlos en todos sus ciclos de desarrollo siempre y cuando cumplas con lo siguiente:

  • Una pecera

Cuya tapa de pecera debe ser tipo rejilla, para brindar la entrada y salida de aire a los caracoles, esta debe ser lo suficientemente fina para evitar que los caracoles intenten salir.

Si la pecera no tiene este tipo de tapas, puedes adaptarle una que cierre como es debido.

  • Su alimentación

Debe ser rica en calcio por sus necesidades nutritivas, además que para el ciclo del desarrollo del caracol, es importante para el comercio, ya que los caparazones también son comercializados para el sector artesanal.

La alimentación es base a concentrados de algas, verduras y frutas. Se le proporciona cada 3 días, porque el caracol debe quedar 24 horas sin alimento, es decir en ayuno, para facilitar la mejor digestión y la inspección para extraer y esterilizar  la baba del caracol ya sea para uso personal o comercial.

  • Suelo del criadero (pecera)

Debe ser una tierra con un pH ligeramente alcalino o neutro, ricas en carbonato cálcico para proporcionarles mejor calcio.  Una tierra de jardín es perfecto para hacer el suelo del criadero, se debe colocar una capa de aproximadamente 20 cm de tierra de jardín y regarla regularmente para crear humedad mas no encharcamientos.

  • Clima – temperatura.

Su clima y temperatura ideal debe ser de aproximadamente 20ºc.

Para Criar caracoles dentro de una pecera, lo más recomendado es que tenga una densidad de aproximadamente 200 caracoles por metro cuadrado, esto únicamente depende del tamaño de la pecera que les proporcionas.

Criar caracoles dentro de una pecera.

Opt In Image
Descubre Las 5 Claves Que Debes Conocer Para Tu Granja de Caracoles!
Aprende a montar tu granja...

Accede de forma gratuita a este reporte en PDF y recibirás información y artículos de interés en tu buzón de correo electrónico.