Sistema mixto de la helicicultura

Conozcamos más sobre el sistema mixto de la helicicultura

Conozcamos más sobre el sistema mixto de la helicicultura, su diferencia entre otros sistemas ya empleados y sus beneficios en cría de caracoles.

El Sistema mixto de la helicicultura es aquel sistema que procede de la generación sistematizada del ciclo natural y biológico del caracol, este sistema comprende técnicas para que el desarrollo de la cría sea completa en cada una de sus fases de desarrollo.

Este tipo de sistema (Sistema mixto de la helicicultura) se emplea en un ambiente totalmente controlado el cual se desenvuelve en un espacio dividido en 2 partes, un espacio abierto (sistema de campo abierto, también llamado o conocido como sistema extensivo) y un espacio cerrado (sistema cerrado también conocido como recinto cerrado o sistema intensivo), es decir la combinación de ambos sistemas de helicicultura convierte lo que llamamos el Sistema mixto de la helicicultura.

Este potencial Sistema mixto de la helicicultura funciona de la siguiente manera, el espacio abierto es para el engorde de los caracoles. Suele utilizarse parques exteriores como los utilizados para el ciclo biológico. Los invernaderos es donde se efectúa esta tarea.

En el cerrado se desarrollan los procesos de reproducción, la incubación climatizada como medio aislante del medio exterior. Aquí se conseguirán las condiciones óptimas de temperatura y humedad.

Fundamentalmente el Sistema mixto de la helicicultura se basa en la modificación de forma artificial, esta se destaca de la época o ciclo de reproducción siempre que ésta se dé bajo condiciones ambientales controladas, con una humedad en el día 70% y en la noche 90% y temperatura mínimo de 15° y máximo del 18°, con un periodo de luz de aproximadamente mínimo 18 y máximo 20 horas (de 5 a 7 horas de oscuridad), de esta manera se reduce los costos por el sistemas de climatización y las horas de mantenimiento.

Con este excelente método Sistema mixto de la helicicultura) se busca modificar de forma artificial el ritmo del caracol, consiguiendo disponer de crias rápidamente y una vez obtenidas pasan a ser engordadas para acelerar su crecimiento respetando sus ciclos biológicos en lo que se sigue respetando la naturalidad en su desarrollo, además evitar exponer a depredadores y grandes cambios climatológicos que pueden perjudicar la vida de los caracoles.

Por ello, logramos con este método artificial (Sistema mixto de la helicicultura) lograr la rentabilidad y el seguro crecimiento y desarrollo de las crías durante todas sus fases, este Sistema mixto de la helicicultura es el que más se recomienda, por ser la más adecuada para este tipo de actividades.

Sistema mixto de la helicicultura.

Opt In Image
Descubre Las 5 Claves Que Debes Conocer Para Tu Granja de Caracoles!
Aprende a montar tu granja...

Accede de forma gratuita a este reporte en PDF y recibirás información y artículos de interés en tu buzón de correo electrónico.