¿Conoces los tipos de sistema anti fuga para criar caracoles?

Actualmente existe en el mercado una gran diversidad de sistema anti fuga para criar caracoles, dichas mallas (porque todos estos sistema se componen de mallas) y están fabricadas con diversos materiales adecuados para cumplir con su función principal.

Algunas están elaboradas con mallas de plástico, de nylon, de metal, etc. Aunque cada criador de caracoles o encargado de actividades helicolas puede crear su propio sistema anti fuga para criar caracoles, bien sea elaborado por distintos materiales de fabricación por ejemplo con un fino tejido de alambres o plástico de cualquier forma, textura, grosor.

Por lo general debería ser como la mayoría, es decir de tipo mosquitero, aunque sus tipo puede variar, ya que existe también un sistema anti fuga para criar caracoles tratados contra los rayos ultravioleta y compuesto por un sistema de voltajes aunque su precio es algo costoso.

Esta sistema con voltajes por lo general se adquiere de 0,60 metros de altura posee 2 volantes de 12 Cms de longitud, con un circuito de 2 a 4 hilos trenzados de cobre de 6 milímetros, conectado a un polo positivo y otro polo negativo, dicho sistema emite muy buenos resultados.

Cabe destacar que cualquiera que sea el sistema anti fuga para criar caracoles que se desea instalar en el criadero, todos son de fácil colocación y de gran facilidad a la hora de su limpieza ya que de por si es el sistema más seguro e higiénico, por supuesto esta efectividad es mientras se instale correctamente, ya que logra evitar la entrada de pequeños animales e impide también la escapatoria de los caracoles, por ello se recomienda su instalación en los sistemas de criadero abierto o también conocido como sistema de cría extensiva.

Cuando la malla anti fuga esta lista para montarse en una explotación de cría de caracoles, tiene una durabilidad de hasta 20 años, logrando evitar la fuga de los caracoles. Aunque el sistema anti fuga para criar caracoles que es del tipo económico, no es 100% efectivo para su fin, ya que en algunas ocasiones se ha visto el caso de las fugas de dichos caracoles que son muy pequeños, esto puede suceder por lo general sucede en condiciones de poca iluminación, mucha oscuridad, cuando es de noche o cuando existe mucha humedad ambiental (condiciones climáticas fuertes frio, lluvia etc.).

Por lo general el sistema anti fuga para criar caracoles se presenta en color verde, aunque su color es irrelevante para la seguridad, es decir no importa como venga su presentación sino su funcionalidad, que es aquella que evita la salida del caracol. Lo más común es que abarque un metro de altura y dos baldas interiores la mayoría de ellas dependiendo de su calidad viene en una presentación en rollos de 1×100 metros malla, 3 volantes de 12 cm cada uno, los cuales, una vez colocada la tela con los volantes hacia abajo, evitan la huida del caracol.

En resumen la estrategia de mantener un sistema anti fuga para criar caracoles efectivo, alejando a los caracoles de la maya sea el tipo de haya que sea, para colaborar en su función de anti fuga, es mantener los pasillos limpios de vegetación para que no sean atractivos para los caracoles siendo de este modo el que se logra evitar la salida del caracol.

Sistema anti fuga para criar caracoles

Opt In Image
Descubre Las 5 Claves Que Debes Conocer Para Tu Granja de Caracoles!
Aprende a montar tu granja...

Accede de forma gratuita a este reporte en PDF y recibirás información y artículos de interés en tu buzón de correo electrónico.