Como criar a un caracol en casa | Cría de caracoles caseraCriadero de caracoles
Como montar una granja de caracoles
Get Adobe Flash player

La mejor manera de mantener los caracoles en casa es en una especie de terrario (Cubo de vidrio con tapa que puede ser levantada) o en ambientes artificiales en los que la temperatura, la humedad y la intensidad de la luz se puede regular. Pero los tubos de plástico son también una buena opción. Los factores más importantes en el cuidado son la humedad y la protección contra los depredadores aves entre otros. Esto solo pasara si el criadero de caracoles se encuentra fuera de la casa, por ejemplo en el jardín o patio.

Por otra parte, la calidad del suelo es un factor importante para el  crecimiento. Un  suelo alcalino y húmedo, “no mojado “es recomendado. Mantenerlos en el jardín no es lo más recomendado. Los caracoles son entonces fáciles presas para aves, etc. y la posibilidad de escapar es demasiado grande. Si aun así decides tenerlos en el jardín de tu casa, debes cercar el espacio donde los vas a tener y también protegerlos del viento, algo muy común en la cría de caracoles en casa es usar cajas de madera o incluso zanjas en el suelo que permita al caracol su normal desarrollo y siempre protegido de los depredadores.

Los caracoles necesitan plantas para alimentarse y refugio. La humedad es esencial en todo momento y deben regarse cuando baja humedad ambiental. Asegúrese de que el aire de la caja es húmedo proveyendo regularmente un paño húmedo. Evitar la humedad a caer por debajo del 65%.

Es posible que tenga una tapa a la caja en la estación seca.

Los caracoles suelen ser alimentados con plantas que también pueden funcionar como protección. Ejemplos de ello son la Espinaca, rábano picante, papaya y plátano. Parece que los caracoles cambian su habito alimenticio a medida que envejecen, los caracoles más pequeños prefieren las hojas, mientras que los mayores  disfrutan de la fruta madura. Una fuente de calcio es también importante para la formación de la cáscara. La tiza como la de la escuela funciona bien pero es caro. Conchas de ostras en polvo o cáscaras de huevo de aves de corral se pueden utilizar con la misma facilidad.

Reporte las 5 claves para tu granja de caracoles

Como criar a un caracol en casa | Cría de caracoles casera

Be Sociable, Share!
    Siguenos:
    • Facebook
    • Twitter
    • Youtube
    Aprender a criar caracoles