preparar la receta de unos deliciosos y provocativos caracolillos

2 sencillos pasos para preparar la receta de unos deliciosos y provocativos caracolillos.

Conoce esta sensacional y deliciosa receta de caracolillos y aprende cómo preparar la receta de unos deliciosos y provocativos caracolillos.

Ingredientes para preparar la receta de unos deliciosos y provocativos caracolillos.

1 unidad de cebolla blanca o morada, 1 kg de carne de caracoles, 1 pimentón o pimiento verde, 5 dientes de ajo, la ralladura de una cáscara de naranja, sal al gusto y cucharada de aceite de oliva.

Instrucciones para preparar la receta de unos deliciosos y provocativos caracolillos.

Paso 1: limpiar los caracoles.

Primero se lavan muy bien hasta que el agua este clara y los caracoles bien limpios.

¿Sabes cómo se lavan los caracoles?

Por si no lo sabes, te voy a dar un resumen antes de continuar con la receta de unos deliciosos y provocativos caracolillos.

¿Cómo limpiar caracoles?

Debes asegurarte que si no tienes carne de caracoles congelados o enlatados, debes purgar los caracoles.

Para ello será necesario que los purgues y limpies muy bien para eliminar todos los restos que puedan tener dentro de su organismo.

¿Por qué?

Los caracoles se alimentan de plantas que pueden resultar perjudiciales a nuestra salud a pesar de comerlos cocinados.

¿Cómo se limpian?

Se remojan y cuando salen se les agrega sal y seguidamente se lavan, así sucesivamente hasta que el agua salga limpia libre de baba, por lo general son 2 o 3 veces.

Luego se cuelan y se meten en una olla con agua hasta que los cubra al ras (cubriendo los caracoles), se integra un poquito de sal y se pone a fuego rápido o a tope. Cuando se hierve se ve una espuma.

Este procedimiento dura aproximadamente 5 minutos para que terminen de soltar la baba que les pueda quedar, luego se escurren y se lavan reservando un poco de agua de la cocción.

Paso 2: hacer el sofrito de caracoles.

Ya realizado lo anterior, estará hirviendo los caracoles en la olla con agua y sal. Una vez reducida el agua de los caracoles, agrega todo el contenido de esta olla hacia una sartén donde se hará el sofrito.

Coloca la cucharada grande de aceite de oliva a fuego lento durante 15 minutos. Aquí es donde se integrará en la sartén poco a poco el resto de los ingredientes de la siguiente manera:

Primero empiezas a remover para hacer el sofrito los 5 dientes de ajo, luego la cebolla blanca o morada y el pimentón o pimiento verde, todo cortado en cuadritos de tamaño a gusto.

Luego debes integrar la ralladura de una cáscara de naranja y la sal al gusto mientras sigues revolviendo en la sartén.

Todo debe ser en el mismo orden como lo he mencionado anteriormente.

¿Por qué?

Pues por el simple hecho de que cada uno de estos ingredientes se cocina más rápido que otro, por ello los ajos deben ser los primeros, porque es el que tiene el sabor más fuerte.

Luego las cebollas y cuando se vea caramelizada o se torne amarilla es donde se integrará los pimentones que es el ingrediente más sensible al calor.

Ya de último se sazona con la ralladura de naranja y la sal. Recuerda que los caracoles de por sí aporta buen valor nutricional apropiado para la dieta diaria de cualquier las personas.

Opcional:

Puedes agregar otras especies si eso quieres.

Para finalizar debes mezclar por lo menos 5 minutos a fuego alto para que se integre muy bien todo y se cocine correctamente.

Y listo, ya sabes cómo preparar la receta de unos deliciosos y provocativos caracolillos y podrás  servirlos y acompañarlos con lo que más te guste.

Conoce otra receta del blog: Receta de caracoles en salsa de tomate, tocineta y almendras.

2 sencillos pasos para preparar la receta de unos deliciosos y provocativos caracolillos.

Opt In Image
Descubre Las 5 Claves Que Debes Conocer Para Tu Granja de Caracoles!
Aprende a montar tu granja...

Accede de forma gratuita a este reporte en PDF y recibirás información y artículos de interés en tu buzón de correo electrónico.